martes, 22 de diciembre de 2015

SPW - Pesadilla antes de Navidad


En el episodio anterior, vimos como hice el cenutrio con una tontería de configuración del flash en El día de los muertos. Cuando la autoestima te queda por los suelos, el ego magullado y en general cara de g*l*p*ll*s, siempre es bien pasarse por la Fontana, que la luz será escasa pero la tengo ya más que controlada, el fondo del techo de madera es fantástico... y como no, SPW y sus invitados lo das siempre todo.

Como particularidad técnica, en esta ocasión decidí usar el modo de imagen "vívido" de las Nikon, que básicamente es hacer que suba la saturación del color. El resultado me gusta, destaca los colores del ringwear y le da un aire de fantasía que tan bien sienta al wrestling.

Para la crónica me permito tomar el texto publicado por Alejandro Giménez @AlexIbraFan en Solowrestling.com, gracias. No sin olvidar a las víctimas de los atentados de París.


El pasado domingo 15 de Noviembre la conocida escuela de lucha libre española Spanish Pro Wrestling presentó su último show: 'Pesadilla Antes de Navidad'. El evento, como ya es costumbre, se celebró en el Espai Jove La Fontana (Barcelona) y contó con un gran número de asistencia. Más de 200 personas ocuparon todas las sillas disponibles de recinto, obligando a permanecer en pie a los aficionados que llegaron a última hora. 

El show lo abrió Eloi, el speaker por excelencia de la SPW, con una pequeña promo en la que fueron anunciados los enfrentamientos principales de la velada. La noche empezaría con un combate a tres bandas:

León Dorado vs DJ Issi vs Fenrir:

Combate de corta duración el que nos dieron estos tres luchadores, que no por ello malo. León y DJ Issi fueron los más activos durante el trascurso de la contienda, ofreciendo bonitas secuencias que sirvieron para encender al público. En los momentos finales, después de algún que otro falso final, León acabaría llevándose la victoria después de aplicar un German Suplex sobre el joven DJ. 

León Dorado derrotó a DJ Issi y Fenrir. 






La pelea termina pero León no puede celebrar con su público, Jerarquía está aquí. Gran Capitán Barracuda, Jocoso Jr, Morthus y Xenomantis entran el ring entra abucheos y gritos de clemencia del público, sin embargo, no van con intención de atacar a nadie. Barracuda es el que toma el micro y pide tranquildad, está aquí para hacerle una oferta irrechazable a León Dorado: unirse a Jerarquía. León se niega, actitud que no sienta bien a unos heels que poco tardan en apalizarle. Antonio Cortés y Jaime Lector corren hacia el ring intentando salvar a su compañero pero ya es tarde y tienen que marchar cabizbajos. Turno para la siguiente pelea de la noche.







Fieras del Ring ('Dashing' Pol Badía & Jon Hammer) vs Jeffrey Pac & Marc Grizzly:

La campana suena y la acción no tarda en empezar. Pol y Jon son duramente abucheados por un público que estuvo muy activo y entregado durante todo el show. El combate lo dominaron los heels en su mayor parte, algo que aprovechó el ex-campeón Pol Badía para lucirse y sacar a relucir todos sus 'encantos' de los que tanto le gusta presumir. Los faces intentaron hacer todo lo posible por llevarse la victoria y a punto estuvieron de hacerse con la suya después de que Jeffrey aplicara un bonito Swanton Bomb sobre Pol, pero ahí estaba Hammer para romper la cuenta. Saltos hacia fuera del ring, chops brutales y todo tipo de movidas pudimos ver en uno de los mejores combates del noche. Después de unos 18 minutos, la 'Fieras' conseguirían salir victoriosas gracias a un 450 Splash poco ortodoxo que Pol conectó sobre Grizzly. 

Pol Badía & Joh Hammer derrotaron a Jeffrey Pac & Marc Grizzly. 





















Gravity Zero vs Morthus:

El que sale ahora es Gravity Zero. Gravity pide la palabra y dice que está cansado de perder. Lleva a sus espaldas una larga racha de derrotas y no permitirá que esto siga así. Esta noche asegura que le demostrará a la SPW y a todo el público asistente que es un gran wrestler. Si pierde esta pelea abandonará la empresa. 

Entretenido encuentro que fue controlado en su totalidad por Morthus. Gravity amagó con hacer algún comeback milagroso que le permitiera salir victorioso y conservar su empleo, sin embargo, Xenomantis, que estaba paseando por los aledaños del ring, distrajo al árbitro y sirvió la victoria en bandeja a Morthus, que aplicó un Low Blow seguido de un Roll-Up para robarse la victoria. 

Morthus derrotó a Gravity Zero. 

El público aplaude al pobre Gravity y le pide que se quede mientras el chaval vuelve al vestuario totalmente desolado. Descanso. 




















Protato Monsters (Antonio Cortés y Jaime Lector) & Revil vs Jerarquía (Barracuda, Jocoso Jr & Xenomantis) (con Morthus):

El intermedio, que se alargó un poco más de lo habitual para que la gente pudiera comprar comida y merchandising, finaliza y Eloi da paso al siguiente combate de la noche, uno de tríos. 

El bando heel está representado por Jerarquía. Xenomantis, Jocoso Jr y Barracuda llegan con ganas de guerra, Morthus por su parte trae a León Dorado atado como un perro por una correa. Los Protato Monsters, Antonio Cortés y Jaime Lector, será sus rivales de esta noche, no obstante, necesitan un compañero más, ya que León Dorado está preso. Todo parece perdido para los faces cuándo Revil hace su entrada para anunciar que peleará con ellos esta noche. 

Enfrentamiento muy caótico el que nos dieron estos seis luchadores. Ninguno conseguía hacerse con el control y la igualdad se hizo la nota dominante del encuentro. Antonio Cortés se llevó una de las ovaciones de la noche e intentó hacer todo lo posible para tumbar a Jerarquía a base de Spears y otros movimientos poderosos. Destacar también un bonito Moonsaul  de Jaime Lector hacia fuera del ring cuando su equipo parecía empezar a hacerse con el control de la situación. Los Protato intentaron rescatar a León, pero de nada sirvieron sus esfuerzos. Finalmente Barracuda acabaría llevandose la victoria con un Roll-Up sobre Antonio después de que este fallara una Spear y se golpeara con el esquinero. 

Jerarquía derrotó a Protato Monsters & Revil. 

Los heels consiguen escapar, una vez más, de Antonio y Lector. 





























[SPW Title 'No DQ' Match] Axel Salazar (c) vs Santiago Sangriento. 

La zona del ring queda vacía, es la hora del evento estelar de la noche. Axel Salazar, el flamante campeón de la SPW, pondrá su cinturón en juego en una pelea sin descalifaciones ante el campeón de RIOT Wrestling, Santiago Sangriento. 

Duelo de campeones el que estelarizó este show de la Spanish Pro Wrestling. Santiago Sangriento salió motivado y con ganas de destruir a Axel. La gente empezó abucheándole, pero conforme evolucionaba el combate y veían como se las gastaba el campeón de RIOT los abucheos se convirtieron en aplausos. Santiago utilizó sillas, cubos de basura y hasta una valla metálica para castigar a su rival. El brawl fue muy intenso y ambos luchadores se dieron con todo tanto por el ring como por sus aledaños. El 'Sangriento' se sentía muy cómodo, no obstante, Axel no iba a dejar que le arrebataran el cinturón, y menos alguien de RIOT Wrestling. La pelea fue igualandose en los minutos finales, ambos estaban totalmente agotados y luchaban con las pocas fuerzas que le quedaban. Al final, Santiago monta una puente con dos sillas que aprovecharía Salazar para aplicar su Blue Thunder Bomb y llevarse la victoria. 

Axel Salazar derrotó a Santiago Sangriento para RETENER el Campeonato de la SPW. 










































El recinto se cae y el público se pone en pie para aplaudir a estos dos luchadores. Ambos campeones se dan la mano en señal de respeto. Todo parece haber terminado, pero no, Jerarquía estaba ahí. Los cuatro integrantes del grupo atacan sin piedad a Axel hasta que Carlos Vega, GM de la empresa y ex-luchador, entrando corriendo al ring para salvar al campeón. Parece que la balanza se iguala pero siguen siendo dos contra cuatro. Los Protato Monsters acabarían saliendo de nuevo también para sembrar el caos. Pequeños intercambios y Jerarquía huye al completo a la zona de entrada a vestuarios. Carlos Vega pide un micrófono rabioso y les pregunta a los heels si realmente quieren empezar "una puta guerra". Jocoso dice que nunca dejarán escapar a León y que si realmente así lo quieren tendrán una guerra. El show termina con este intenso intercambio verbal entre Carlos y Barracuda, la guerra entre la SPW y Jerarquía ha empezado. ¿Quien saldrá victorioso? ¿Qué será de León? Todo esto y mucho más en el próximo show, el 13 de Diciembre. 









Y por supuesto... buen rollo con los luchadores y el público :)










Mención de honor: Best jersey ever.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario