lunes, 12 de octubre de 2015

SPW Renacer II


Aquí va lo último de SPW mientras tomo fuerzas para procesar el montón de fotos que dieron de si los tres días -de la mañana a la noche- en el Arnold Classic Europe 2015 (ACE) de Madrid con la Triple W. Como excusa, espero a que Daniel Alonso (a) "Alisando León" acabe de publicar las suyas. Los locales primero, siempre ;)

Del show... "dejaré que hablen las fotos", es decir, que escribiré mucho de otras cosas ;) Un nombre a apuntar, Lance, invitado británico del main event a quien me gustaría mucho ver en un combate con Pulga. Ambos dominan los saltos y verlos juntos podría ser espectacular, o lo siguiente.

Permitidme un poco de rollo de fotógrafo ahora ;)

De Madrid volví un poco tocado. El sitio era guapo (pabellón satélite de la Casa de Campo) y había bastante luz natural para intentar cosas, pero no la suficiente para mi Nikon D5100, que no deja de ser una réflex de aficionado. Enfoque no del todo fino (11 puntos AF) y ruido en las ISO altas necesarias para captar deporte en interior. Consultas por aquí y por allá, y la decisión está tomada: SS.MM. de Oriente traerán una Nikon D750 de gama superior con el legendario objetivo 24-70 f/2.8 en su nueva versión con reducción de vibraciones. Una pasta, pero... he visto fotos a ISO 8000 y velocidad 1/800 con esa cámara que me han dejado con la boca abierta, por más que sepa que tienen algo de post-proceso para quitar ruido. Edición: A Nikon se le ha ido la olla mucho con el precio del 24-70, un 24-120 f/4 de oferta de Amazon... y disfrutando como un enano con el Sigma 35 f/1.4 ART, a la espera del 85 f/1.4 ART.

Una de las cosas buenas del ACE madrileño fue observar a Daniel Alonso en acción. El ojo siempre en el visor, siempre delante de donde iba a pasar la acción. Nada de "a ver como ha quedado" hasta que acababa un combate. Si estáis en Madrid y necesitáis un gran profesional de la fotografía para una boda, un bautizo, una comunión o el evento anual de vuestro club de bukkake, contratadle. Y si estáis en Barcelona, también, que voy de becario. Y si os casáis en Las Vegas, lo mismo y os caso vestido de Elvis.

En el show de SPW y ya con ganas de recuperar ánimos como fotógrafo la cosa no empezó bien. Tengo tres flashes del mismo modelo (un Yongnuo de estos BBB) y no se me ocurre otra cosa que pillar la unidad que no conecta el modo automático de zoom de flash. El zoom auto hace que el flash abra más o menos el haz de luz según el zoom que haga la cámara (la luz es la misma). Si disparas cerca, el haz es ancho y así no quemas el sujeto, si está lejos, concentra el haz y así llega y no se pierde luz fuera de lo que no sale en la foto.

Solución, dejar el flash en modo TTL y a 35mm (el zoom más habitual en fotos de lucha) y levantar las sombras en las fotos más lejanas. Como que igualmente las fotos con flash me tienden a quedar las pieles algo quemadas, bajé además la compensación del flash a -2/3 de eV (-1 eV es la mitad de luz, o sea un tercio menos) y ¡bingo! Las pieles presentan tonalidades y sombras, y no un rosa contínuo y claro. 

Aparte de eso, el tono lo subí con el ajuste "vívido" de la propia cámara, y pasé la exposición de f/4 a f/5.6. El paso de exposición obviamente requiere también más luz del flash, que podía chupar casi 3/4 de un pack de baterías por medio show (problem? tengo seis packs). A cambio, la profundidad de campo se amplía y a duras penas tres o cuatro fotos salieron fuera de foco.

O sea que no acabó mal el día :)

De la propia SPW: Resultados rápidos show Renacer II, Espai Jove la Fontana, 11 de Octubre de 2015.

- Revil vs Gravity Zero (L) vs Xenomantis vs Morthus (W) vs DJ Issi
- Jon Hammer (W) vs Jeffrey Pac
- Protato Monsters (W) vs Ley y Orden
- Fenrir vs Marc Grizzly (No Contest por intervención de Dashing Pol Badía)
- Axel Salazar (W) y Dragonita vs Jerarquía (Barracuda y Jocoso Jr.)
- "The Whizz Kid" Lance Lawrence (W)(450) vs Dashing Pol Badía













































Muy fan del facepalm del espectador al ver las mallas de Lance...
Sin embargo, su estilo de lucha sería una gran sorpresa positiva.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario