miércoles, 8 de julio de 2015

Hell Beauties


Todas las fotos al final del texto

Mi coche rueda tranquilamente por la autopista, camino del show en Francia. A mi izquierda veo que me está adelantando un Jaguar. Caro y descapotable. El conductor me mira levantando la barbilla y con cara de suficiencia. ¿Me está vacilando de cochazo? Challenge accepted. Le aguanto la mirada y hago gesto de que mire alrededor. Me acompañan las gemelas Owens, Toni Storm y Courtney. 

Win.

El día siguiente en Barcelona es el dia de RCW Hell Girls 2. Después de hacer un curso de iluminación de estudio en el CC Pati Llimona (recomendado) alguien en su sano juicio le pediría a una amiga que se venga a casa, que probaremos unas luces y a ver qué sale. Pero hay días que piensas que no, que hay que hacer las cosas a lo grande. Y qué mejor manera de empezar a hacer fotos de estudio que teniendo a estas chicas de modelo. Como cuando esquiaba o zumbaba la moto YZF1000R: ¿quién dijo miedo habiendo hospitales? (desde aquí un cordial y agradecido saludo al personal de los hospitales de Vielha, Camprodon, Grenoble y la clínica móvil del circuito de Cartagena).

Técnica, técnica...

Por la mañana unas pruebas de luces con la crew de Riot que monta el show. Not bad, la semana siguiente Facebook anda lleno de fotos de perfil. El montaje es totalmente de guerrilla. Aprovechamos las cortinas negras que decoran las paredes, luego se verá alguna junta y alguna chincheta. La luz es un montaje mínimo: El mismo flash que uso en el show, metido en un soft-box de 60x60. Este tipo de difusor es bastante direccional y hace una luz relativamente dura. Este, de Godox, lleva una segunda pantalla difusora dentro, y situado cerca de las modelos da una suavidad suficiente. El lado contrario se complementa con un reflector blanco de un metro de diámetro. Es un montaje mínimo de la técnica "strobist", con flashes de mano. A partir de aquí el montaje se puede enriquecer con más flashes, difusores de sombrilla, luces continuas... ¡todo un mundo! En un estudio lo suyo es disponer de flashes de estudio: unas cajas más grandes y potentes que se conectan a 220 V AC, a las que se pueden montar difusores cuatro veces más grandes... Hasta el infinito y más allá.

La óptica usada es el Nikkor 55-200 VR II. Es un teleobjetivo para cámaras formato DX, estabilizado y que se vende por un precio casi ridículo comparado con el 70-200 f/2.8 profesional (más de 15 veces más caro). Con las prisas y varias cosas que hay que mejorar de iluminación no ha dado de si todo lo que puede dar. Con los Elinchrom (flashes de estudio) el resultado es poco menos que espectacular. Las fotos se han publicado tal cual han salido. Cuando acabe de pulir todo lo relativo a luces de estudio toca entrar en programas de retoque, y eso en retrato es un submundo. Tampoco me entusiasman esos filtros que dejan las pieles superlisas. Si me gustase ese tipo de piel acariciaría bobinas de tela plástica en lugar de señoras.

Nervios y más nervios

Las luchadoras pasan la tarde entrenando y yo mirando el reloj. Cuando falta no demasiado las chicas dicen que espere un momentito, que pasan a peluquería y maquillaje. Al final podemos hacer unas cuantas fotos, no a todas, y desmonto los difusores y los trípodes ya cuando casi están entrando los primeros espectadores. Ha ido de poco, pero aquí están las fotos ¡por fin!

Y basta de rollo, disfrutad las fotos. En Hell Girls 3... ¡más y mejor! :)

Toni Storm




Muñeca del ring, Vanely




Leah Owens




 Kasey Owens 




Courtney




Bonus track

¿Quién no ha crecido con una hermanita que le hacía la vida imposible? ;) Más rollo: Observad a Kasey en la posición correctamente iluminada, y a Leah un metro por delante como queda muy distinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario