sábado, 30 de abril de 2016

Hostias como para una boda, o por qué es lo mismo fotografiar un show de lucha que una boda


El próximo show de Riot en que Santiago Sangriento pasará de campeón a... marido a manos de Penitencia me pilla en un buen momento: Haciendo un curso de fotografía de bodas, con Nuria Prieto, una de las seleccionadas por Fearless Photographers.

Hace cosa de un año hice el reportaje de la boda de una amiga, y descubrí que era fácil porque era exactamente lo mismo que un show de lucha:

  • Hay un escenario (altar o ring).
  • Hay una autoridad (cura o árbitro).
  • Hay público.
  • Los participantes entran por separado, acompañados y con su música.
  • Todo está bookeado. ¿O es que habéis oído alguna vez a alguien hablar HERE AND NOW en lugar de callar para siempre?
¿Lo veis?

Núria nos pidió que llevásemos fotos de lo que hacemos. para evaluarlas, y aparte de las de mi amiga vestida de blanco estas son las fotos que le voy a llevar y esto es lo que le voy a contar:

jueves, 21 de abril de 2016

Lucha libre por Carla


Lucha libre por Carla fue un show emocionante. Por encima de todos los combates ves la lucha de una madre para que no se apague esa lucecita que es lo que más quiere. Esta mañana en la oficina las diversas historias que tengo que ir lidiando me parecen problemas muy pequeños. Muchas gracias a todos los que colaborasteis desde la grada, desde el ring y desde tareas organizativas.

En cuanto a fotografía, estreno de la Nikon D7100 que sustituye a la D5100 con la que empezó todo y que hará pareja con la D750. Fotos tomadas con el ajuste "vivid" (subir la saturación) y la compensación de exposición en el flash a menos 1 2/3 eV para dejar los fondos más oscuros. El balance de blancos se dejó en flash (no en auto) para que las luces del fondo (halógenos cálidos) aparezcan rojizas.  Atrevido, pero curioso. En postproducción se hubo de retocar algo el WB para evitar pieles anaranjadas, por lo que en próximas ocasiones lo suyo será mantener la subexposición del fondo pero con WB de halógeno y el flash teñido con un filtro CTO.

Os dejo con las fotos y la crónica oficial del evento.

martes, 12 de abril de 2016

Riot en el "Lokal de risc" del Ateneu de Nou Barris


Un “house show” es un espectáculo que se organiza en casa de alguien, no es un show propio de la compañía y queda fuera de las líneas argumentales “oficiales”. Por eso se puede ver a este o aquel heel actuando como face, a tal tag team felizmente reunificado, etc. Cualquier cosa menos a Alex Salgado siendo buena persona, vaya.

El sábado 9 de abril Riot tenía un house show en el Ateneu de Nou Barris. Dos combates que serían parte del espectáculo de circo y cabaret “Lokal de risc”. Un momento, ¿he dicho circo y cabaret? ¿de qué va esto?