martes, 31 de marzo de 2015

SPW Evolución


¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Se lo preguntaban en los años 80 los Siniestro Total y ha habido que esperar hasta 2015 para tener la respuesta en el show EVOLUCIÓN de Spanish Pro Wrestling en el Espai Jove la Fontana.

Pudimos ver por qué Jeffrey Pac ha sido premiado como el luchador joven con más proyección, su crecimiento en los últimos meses es evidente. El tag team de Gravity hizo volar al de Barracuda. En el segundo combate por parejas Jaime Lector y León Dorado pusieron en su sitio a JB y Santiago Sangriento de Riot. Finalmente, el ring no pudo soportar la extrema violencia desplegada sobre él y hubo que suspender el combate por el título de SPW entre Pol Badia y Axel Salazar.

Laia PV es la fotógrafa de SPW en la Fontana, no os perdáis su galería de fotos.

sábado, 21 de marzo de 2015

Riot, el espectáculo empieza ahora


Llegó por fin el día. Riot empezó a andar con su primer show. En el ambiente se respiraba esa ilusión de cuando todo está por hacer, todo es posible, y se puede llegar tan lejos como uno quiera. Estás dentro con ellos pero con la suficiente perspectiva para verlo y apreciarlo con la experiencia que te dan las canas. Piensas en lo que pasa por esas cabezas y te alegra saber lo que están sintiendo.

Si alguna vez creéis que podéis hacer algo, intentadlo, chicos. En el ejército, cuando aún se hacía el servicio militar, alguien dijo "la gloriosa condición de vencido sólo se adquiere después de haber luchado, cosa que distingue del cobarde y del desertor". Luchad por lo que buscáis.

sábado, 7 de marzo de 2015

Japan Weekend Barcelona


Estas tan tranquilo un miércoles por la noche pensando en un dulce fin de semana en casita, con tus pantuflas, tu batamantita y ¿por qué no? una maratón de pelis que le gusten a ella, tipo Los puentes de Madison, o directamente de llorar mucho, cuando aparece un mail del boss Marc Menino "el sábado por la tarde tienes lista tu acreditación para el Japan Weekend Barcelona". ¿Lo qué? ¿Lo cualo? ¿Ah, que hay un show para los otakus? Cariño, si, soy yo, que no me esperes el sábado... y no, no me vuelva a descargar rollos de esos con el Torrent, ¡se acabó!

Llego a La Farga de L'Hospitalet, ahí está el stand y el ring de SW... er, perdón, Riot y toda la crew, en medio del océano friki y de stands que venden de todo relacionado con la cultura japonesa. Empieza el show y algún otaku va de listo "no se están dando muy fuerte ¿eh?" Y te callas para no soltarle un "y tu hueles a virginidad disfrazado de Pokémon con casi treinta años, campeón" pero me contengo (porque además algo me dice que Cariño me hará dormir en el sofá esta noche y no estoy para dar lecciones a nadie).

Y es entonces cuando sin más tardar FoLo el Renegado y Ricky Barceló hacen subir la temperatura en el ring. Los pacíficos espectadores que estaban por simple curiosidad empiezan a sacar su bestia sedienta de sangre interior y piden más, y más, y... ¡más! Cuando sube al ring el deleznable J.B. la encantadora señorita de internado inglés del siglo XIX está ya con ganas de despellejarlo con sus propias uñas. Acabado el show, satisfacción del respetable, y muy buen rollo de los fans haciendose fotos con los luchadores.